Momento en que los umpires dan el juego oficial y decretan triunfo de Colombia.
Momento en que los umpires dan el juego oficial y decretan triunfo de Colombia.
Foto
Jairo Cassiani.

Share:

La lluvia puso fin prematuro al último juego, pero Colombia le ganó la serie a Cuba

Al momento de la suspensión, Colombia vencía 2-0 a los isleños.

Un tremendo aguacero a la altura de la parte baja del quinto episodio, privó de ver el tercer y último juego de la serie preparatoria entre Colombia y Cuba, con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. 

Sin embargo, el triunfo fue declarado para la novena nacional que al momento de la suspensión, en la parte baja del quinto acto cuando había un out, vencían 2-0 a su rival, además con dos hombres corriendo en base. 

Selección Colombia hace la oración antes del juego.

Los umpires, encabezados por Rodolfo Gutierrez, dieron un tiempo prudencial para ver si dejaba de llover, pero al hacer el repaso determinaron cancelar el juego y al irse a la regla se vio que el equipo visitante, Cuba, ya había consumido cinco entradas y que no era necesario esperar el desenlace de la quinta de Colombia, pues ya se encontraba ganando con antelación. 

Colombia de esta manera se acreditó el triunfo del partido por 2 carreras a 0, ganando la serie preparatoria por 2 juegos contra 1 de los cubanos. 

Jugador cubano intenta robar segunda ante la defensa del paracortos Carlos Willoughby.

El partido se desarrollo sólido por parte de Colombia, que en la misma primera entrada se fueron en ventaja con anotación de Efraín Contrares, que fue fleteado al plato con un doble al jardín central. 

La ventaja sería estirada en la cuarta gracias a Diover Ávila, que empezó la entrada con un triple al bosque de la mitad y luego fue empujado con batazo de sacrificio de Jesús Posso, para el definitivo 2-0.

Efraín Contreras anotó la primera carrera de Colombia.

Ya en la quinta entrada, con Contreras corriendo en la segunda y Lozada anclado en primera con un sencillo, llegó la fuerte lluvia que obligó a la suspensión del partido. 

El juego lo ganó el derecho colombiano Yeizer Marrugo (1-0), mientras que la derrota fue para Misael Villa (1-0). 

El diamante fue protegido de esta forma por la fuerte lluvia.

Con esto, Colombia sigue ganando importante experiencia de cara a las justas centroamericanas donde llegará como una de las principales candidatas al triunfo final: la medalla de oro. 

Más sobre este tema: